Elige Academia de Directores Unidad Saltillo como presidente a la directora de la Facultad de Psicología

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, a la directora de la Facultad de Psicología Karla Patricia Valdés García para el periodo 2018-2019.

El coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, explicó que el pasado 24 de septiembre dieron a conocer la convocatoria en la cual contendieron el Ing. Josué Rodríguez Delgado, director de la Facultad de Ingeniería, quien obtuvo siete votos y la MC Karla Patricia Valdés García, directora de la Facultad de Psicología, 18 votos a su favor, proceso en el cual participaron los directores de las 25 escuelas que integran la Academia.

En su mensaje el Rector felicitó a Karla Valdés, quien liderará los esfuerzos y trabajo de la Academia de directores y los conminó a estar unidos para desarrollar los objetivos y premisas sustantivas de la Universidad.

“Los felicito por su elección democrática, civilizada y propositiva para unidos cumplir con la encomienda que tenemos en la Universidad, en el respeto de las instancias y principios que nos rigen”, expresó.

Destacó el trabajo de los planteles y les instruyó a fortalecer la responsabilidad con las academias de las diferentes áreas del conocimiento, para seguir incrementando los indicadores en el nivel de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, que recientemente fueron nueve, así como la continuidad de los planteles de bachillerato para el Sistema Nacional de Bachilleratos y principalmente en el trabajo de desarrollo académico.

Por su parte, la presidenta de la Academia de Directores, agradeció el respaldo y apoyo de sus compañeros integrantes de las 25 escuelas y facultades, “no les voy a fallar y las acciones que se prometieron todos juntos las haremos una realidad”.

Karla Valdés García, dijo sentirse contenta y agradecida, sobre todo lista para ponerse a trabajar en un ambiente de cordialidad, democrático y en equipo, fortalecer las acciones y relaciones con la Administración Central por el bien de la Universidad.

Dijo que los ejes rectores basados en la calidad y fomento académico, se basarán en desarrollar mecanismos eficientes de comunicación, hacer sinergia para intensificar las potencialidades de cada plantel, ser proactivos en el desempeño de cada unidad académica y eficientar el trabajo y función de cada director por el bien de sus comunidades universitarias de docente y alumnos (EL HERALDO)