DE BUENA FUENTE

La Coneja de la suerte

Como todo en la vida, la liberación del político coahuilense Alejandro Gutiérrez, de un penal en Chihuahua, causo alegría en muchos y coraje en pocos.

Entre los enojados anote al gobernador chihuahuense Javier Corral, que acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de complicidad cínica en la liberación del ex secretario adjunto del PRI nacional.

Alejandro Gutiérrez, a su salida del penal, dijo que acudirá a autoridades interamericanas para interponer una denuncia por persecución política en contra del gobernador fronterizo.

El mandatario panista, afirmó que interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar la intromisión de EPN en asuntos legales de Chihuahua.

Entre los que se alegraron de la salida de Gutiérrez Gutiérrez, se encuentra el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, que reconoció ser buen amigo del empresario saltillense.

Alejandro regresará a Coahuila, para supervisar varios e importantes negocios inmobiliarios, y para recuperarse del encierro que vivió desde el 2017.

La vida de Alejandro, sin duda sufrió un vuelco, tras su detención en una cárcel de Chihuahua.

Hoy está libre, y es un hombre más sabio y con nuevos valores personales, familiares, y de amistad.

 

Sin gas…

El diputado federal acuñense, Lenin Pérez, subió a Tribuna para exponer los daños que el uso del fracking causa al entorno ambiental.

Lenin se suma a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de evitar esta práctica de explotación de gas, en el país, y específicamente en Coahuila, donde existen ya contratos firmados con empresas internacionales.

La participación de Lenin no obra de la espontaneidad, tampoco es una ocurrencia política, y más bien forma parte de una estrategia conjunta para estrangular la inversión y comercialización del gas y el carbón a través del gobierno estatal.

Los morenos ya abrieron expedientes con datos e información de algunos funcionarios estatales, a los que pretenden denunciar públicamente por su presunto involucramiento en negocios carboníferos de dudosa calidad.

Traen en la mira a un paisano de la región centro.

 

El trabajo todo lo vence.

Agua va, agua viene, y en Saltillo no se escuchan, ni se observan quejas por baches, ni mala calidad del pavimento, y eso hay que reconocerle al alcalde Manolo Jiménez.

En la administración municipal de Isidro López Villarreal, no era necesario esperar a la época de lluvias para sufrir por la presencia de baches, e incluso hubo uno cuya reparación tuvo un costo de 8 millones de pesos.

Nobleza obliga.

 

La pregunta de hoy:

Existe ya un coordinador de los legisladores coahuilenses en el Congreso de la Unión?.

Hagan sus propuestas…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.