Comisión de Seguridad realiza operativo de monitoreo y prevención por lluvias en Saltillo

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la distintas corporaciones a su cargo, realizó el operativo de monitoreo y prevención por las intensas lluvias de este viernes, dando como resultado saldo blanco, con base al corte de las 19:00 horas.

Se llevaron a cabo operativos carrusel en las principales vialidades de la ciudad, además del cierre temporal de la circulación en tramos con fuertes escurrimientos.

Los cierres se realizaron en el bulevar Pedro Figueroa, el tramo entre Paseo de los Delfines y Eulalio Gutiérrez (sentido Oriente-Poniente); el paso deprimido en distribuidor vial Venustiano Carranza, en el sentido de Poniente a Norte.

Asimismo, el bulevar Musa, en el tramo de José María Rodríguez a bulevar Nazario Ortiz; y en bulevar Pedro Figueroa en el cruce con la calle La Palmilla, de la colonia de Peña.

Los elementos de las corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste atendieron a 31 automovilistas quienes fueron afectados por el agua en sus vehículos, además brindaron ayuda a 8 peatones.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al servicio de la ciudadanía al valorar 5 viviendas que reportaron con filtraciones de agua o grietas, esto en las colonias Morelos, Ampliación Morelos, Saltillo 2000 y Pueblo Insurgente.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la población a no cruzar vados o fuertes corrientes de agua ni a pie ni en automóvil, y a seguir indicaciones de las autoridades. (EL HERALDO)