Celebra Profauna su 30 Aniversario

 

Para conmemorar sus 30 años de existencia, la organización civil de Protección de la Fauna Mexicana A.C (Profauna) organizó una celebración en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, que incluyó conferencias y charlas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, desde una visión social.

«Para nosotros es un gusto poder celebrar 30 años como organización civil ya registrada, sin embargo, tenemos el acta que nos dice que desde el 1976 ya se estaban haciendo pininos, entonces son 42 años del esfuerzo que se ha mantenido. Estamos muy contentos, con nuevos retos de seguir manteniendo esta asociación joven», compartió para El Heraldo, Sergio Marines Gómez, director general de Profauna Saltillo.

Con sedes en Chihuahua, Saltilllo y San Luis Potosí, Fauna Mexicana recibió durante el magno evento, la constancia como el primer lugar en el Concurso Estatal de «Contraloría Social Segunda Categoría», misma que vino acompañada con un estímulo económico de 10 mil pesos.

«Nosotros tenemos un proyecto en Profauna que es el de donación voluntaria a través del recibo del agua, que se llama «Proyecto Cuencas y Ciudades», mismo que fue sometido, por la Contraloría del Estado, dentro de una convocatoria por transparencia y resultamos acreedores al primer lugar por transparentes. Ahora vamos a competir a nivel federal para ver cómo nos va», explicó.

Con la distinguida presencia de autoridades ambientalistas como Alberto Lafón Terrazas, presidente del Consejo de Profauna, Enrique Carreón Hernández, coordinador de la oficina en Chihuahua; y Andrés Najera Díaz, la reunión de festividad de la A.C, considerada una de las más importantes a nivel nacional en preservación de la naturaleza, culminó con éxito.

«Creemos que hay mucha inquietud entre los jóvenes de pertenecer a una asociación como Profauna, ya que la idea es que se haga más grande (…). La idea es generar coordinaciones generales y fomentar que se incorporen nuevas oficinas en el futuro», finalizó Marines. (OMAR SOTO)