Alista Saltillo proyecto integral de seguridad para 2019

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que su gobierno alista la puesta en marcha de un programa integral en materia de seguridad, que además de contemplar inversiones en mayor infraestructura, capacitación y equipamiento de policías, incluirá también estrategias alternas en materia de cultura, deporte y mejores oportunidades para los jóvenes.

En entrevista, el edil recordó que este año, el Municipio de Saltillo realizó una inversión de alrededor de 100 millones de pesos en proyectos de seguridad, e indicó que aunque todavía no se ha llevado a cabo la elaboración del Presupuesto de Egresos, se destinarían recursos por un monto similar, o incluso superior para seguir atendiendo las necesidades de los saltillenses en ese rubro, que dijo, representa uno de sus compromisos más importantes.

Mencionó que será posiblemente en el mes de noviembre cuando ya se tenga estructurado en su mayor parte dicho proyecto, en el que dijo, seguirá siendo fundamental la participación de todos los saltillenses.

“Viene todo un proyecto de seguridad integral, no va por separado, sino que es una estrategia integral que seguiremos fortaleciendo, y ya estamos trabajando sobre ese plan, para que por ahí del mes de noviembre lo tengamos listo, y que de esa manera podamos iniciar a trabajar sobre ello”, dijo el alcalde.

“El proyecto tiene que ver con el fortalecimiento de nuestro equipo de inteligencia, de nuestras cámaras de vigilancia, de mayor número de ciudadanos participando en los grupos de la aplicación Saltillo Seguro, más unidades, más elementos mejor capacitados, y sin quitar el dedo del renglón, la seguridad seguirá siendo un tema prioritario en mi administración”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)