Trasplantan árboles del bulevar «Los Valdez»

 

En proyecto de ampliación, se da prioridad a los árboles

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos contempla un proyecto para trasplantar 55 ejemplares de pirules, que serán retirados del bulevar Los Valdez, y respetar la vida de los árboles, antes de la ampliación de dicha vialidad.

Así lo informó la bióloga Graciela Arocha Gómez, al destacar el trabajo en equipo de la Presidencia Municipal, y que, en este caso junto con las direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, así como de Servicios Primarios buscarán retirar los 55 pirules, que serán trasplantados, una parte en un predio de un particular que los solicitó y otro tanto en el Vivero Municipal.

El proyecto de ampliación a esa vialidad, contempla como prioridad retirar sanos y salvos los árboles, en cuya tarea se enfocará la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Arocha Gómez mencionó que este asunto en particular, es una instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas para evitar que las obras que traen mayor progreso a la ciudad, se llevan a cabo a costa del sacrificio de árboles.

Añadió que se trabajará en una poda previa a los pirules, con dos objetivos: primero, fortalecer las raíces de cada uno de ellos, para posteriormente trasladarlos a las cepas donde serán trasplantados, y esa tarea facilitará las maniobras de rescate.

En cada uno de ellos también se trabajará en el cuidado de las cepas, acondicionarlas con nutrientes especiales y de esta forma garantizar la vida del árbol y posteriormente, se procederá a la obra de ampliación del bulevar Los Valdez. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.