Todo listo para celebrar este domingo la tradicional Kermés del Seminario de Saltillo

Todo está prácticamente listo para que este domingo 30 de septiembre se lleve a cabo la tradicional kermés anual del Seminario Diocesano de Saltillo, misma que tendrá como marco la celebración del 125 Aniversario de esa institución formativa, y en la que se contará con numerosos atractivos para los miles visitantes que se esperan en dicho festejo.

La celebración iniciará con la cabalgata en la que participarán jinetes de toda la región, mismos que partirán de la parroquia de San Isidro Labrador en Arteaga, a las instalaciones del Seminario, que se ubican en la calle Obispo Francisco Villalobos de la colonia Ex Hacienda El Saucillo.

Los jinetes serán recibidos por Monseñor Raúl Vera López, que oficiará la Celebración Eucarística por los bienhechores del Seminario a las 13:00 horas.

Igualmente, se llevará a cabo la celebración de misas cada hora en la capilla del Seminario

Durante las actividades de la kermés, que durará hasta las 22:00 horas, los visitantes podrán acceder gratuitamente y disfrutar de la venta de alimentos, juegos mecánicos, teatro del pueblo, lotería, y otras atracciones, con lo que estarán apoyando la manutención y la formación educativa de los seminaristas, además de ayudar a solventar los gastos de servicios de mantenimiento de la institución, que ascienden a más de 100 mil pesos mensuales.

Además destaca entre las atracciones del teatro del pueblo la presentación de la destacada agrupación monclovense Sonido Mazter, así como de otros grupos locales.

Se informó que habrá también transporte gratuito, con salidas  cada hora desde la Catedral, pasando por Plaza Patio, en el bulevar Eulalio Gutiérrez. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.