Reconoce Lourdes de Koster equidad en selección de nueva presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

En próximas fechas, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción cambiará de presidencia, misma que será ocupada por Ana Yuri Solís Gaona, distinción que su congénere Lourdes de Koster, también integrante del mencionado, ve como símbolo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

«Hay paridad. Mi Compañera Ana Yuri Solís Gaona, asumirá la presidencia del Consejo, este próximo 5 de octubre. Será la primera mujer que presida los esfuerzos del Consejo de Participación. De cinco, dos somos mujeres, es una señal de que también hay paridad en estas designaciones», dijo Lourdes de Koster, en entrevista con El Heraldo.

La ciudadana reiteró su total aprobación y reconocimiento al organismo responsable de la propuesta de buscar instalar a una fémina en el cargo, ya que, de esta forma, se da pie a que otras organizaciones repliquen la acción.

«Quiero reconocer y aprovechar que la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, haya lanzado una convocatoria con enfoque de género, es decir, que la próxima consejera, quien suplirá en el cargo a Manuel Gil, será una mujer, porque así lo determinó la Comisión de Selección. Eso garantiza que habrá paridad en cada año que se renueve una posición», indicó.

Para Lourdes de Koster, la inclusión de las mujeres en actividades decisivas para el fortalecimiento social, es de vital importancia, ya que, en sus palabras, son éstas mismas las que ofrecen una óptica potencialmente útil para lidiar con los problemas que aquejan al país, en esta materia.

«Las mujeres también le impregnamos un estilo muy especial al trabajo que se realiza y tenemos una visión de las cosas que tienen que ver con la corrupción (…). El tema de las mujeres tiene mucho que ver con el impulso que le podamos dar a otras mujeres» finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.