Realizará estancia en Austria docente de la Facultad de Sistemas

Al continuar con las acciones de internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, docente de la Facultad de Sistemas, realizará una estancia de especialización en Austria.

A través de una convocatoria emitida en coordinación con la Empresa Magna, Carrillo Gaona pudo hacerse acreedor a una beca que le permitirá realizar una estancia para especializarse en Ingeniería Automotriz en la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria, en el sur de Austria.

Durante 10 meses, el docente trabajará en proyectos que le permitirán adquirir mayores conocimientos sobre la tecnología automotriz en aquel país, por lo que a su regreso a México, espera compartirlos con los universitarios y contribuir a su formación como profesionales de la ingeniería en diversas ramas.

Se desarrollará en el área de la electrónica automotriz, a través del diseño, control para automóviles y transferencia de energía, permitiéndole conocer la tecnología utilizada en Austria aplicada en la industria automotriz, y que, sin duda, permitirá la innovación en México al aplicarlo en los procesos nacionales.

Cabe destacar que la Facultad de Sistemas de la UA de C ofrece las carreras de Ingeniero en Electrónica e Ingeniería Automotriz, por lo que la información adquirida durante su estancia será compartida con los estudiantes de ambas carreras, formándolos con una visión integral sobre las tecnologías empleadas en otros países.

Además de contribuir a la formación de los futuros ingenieros con un panorama y una visión globalizada, se generará un impacto benéfico en las industrias de la región, al emplear a los estudiantes que cuentan con conocimientos sobre los procesos que se llevan a cabo en México y las tecnologías que se emplean en otros países.

Ricardo Carrillo, destacó que uno de los requisitos fundamentales para poder participar en la convocatoria que lo llevará a Austria, era el dominio del idioma inglés, en este sentido, expresó que los universitarios deben dominar una segunda lengua para ingresar en el mercado laboral global.

Agregó que al ser los formadores de las generaciones de profesionistas, los docentes deben mantenerse en actualización constante y motivar a los estudiantes a trabajar por ser los mejores. “Hay que trabajar, el éxito no se logra de un día para otro, hay que ser constantes todos los días”, puntualizó.

Asimismo, expresó que, como docente, es importante mantenerse a la vanguardia en conocimientos, ya que son los asesores de los estudiantes, destacó que cuando sus alumnos obtienen reconocimientos en competencias, lo llena de orgullo y lo motiva a seguir preparándose para ser un mejor guía para ellos.

Finalmente, convocó a docentes y alumnos a aprovechar las oportunidades que brinda la máxima casa de estudios para fortalecer su preparación, como la oportunidad de realizar una estancia en Austria, por ello agradeció a la Facultad de Sistemas y la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que sin el apoyo brindado no hubiera sido posible la importante oportunidad. (EL HERALDO)