Presentan iniciativa #NoSinMujeresMx

Con la intención de activar de manera significativa la presencia de profesionistas femeninas en foros, presidums, actos públicos y demás eventos de injerencia social, en paridad con el género masculino, se presentó este miércoles, la iniciativa #NoSinMujeresMx, tendiendo como marco el Auditorio Antonio Guerra y Castellanos, de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«No sin Mujeres tiene una valía especial, y es que es una iniciativa impulsada por hombres que asumimos el claro compromiso de visualizar y buscar la equidad, desde quien nos encontramos, y reconocemos, en una situación de privilegio (…). Tiene que ser impulsada desde una nueva masculinidad, que implica la imperiosa necesidad de establecer condiciones que erradiquen la violencia contra las mujeres», expresó Manuel Gil Navarro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La campaña que nació en España, funcionará con el compromiso de los hombres de no participar en ningún evento de carácter académico o similar, que no cuente con al menos una participante mujer, frenando de esta manera la marcada desigualdad de oportunidades en expresión y muestra de conocimientos profesionales en México.

«Nos anima y nos motiva mucho más ver que tanta gente se suma (…). Esta es una iniciativa de personas que estamos comprometidas. Poquito a poquito iremos rompiendo estos muros para ir pasando hacia adelante. Muchísimas gracias», externó Alejandro Cubí, director de la Editorial Tiran Lo Blanch para México y El Caribe e impulsor internacional de la propuesta.

Posterior a la firma de la carta compromiso para formalizar #NoSinMujeresMx, Lourdes de Koster, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y también gestora de la citada en Coahuila, mostró su admiración y contento, al ver cristalizado uno de sus sueños para sus congéneres.

«Mi inspiración es que nuestras hijas, hermanas, madres, sobrinas, nietas, abuelas, compañeras de trabajo, compañeras de ideales, vecinas o amigas, accedan a los lugares en un presidum, en un foro, en un seminario, en una mesa de trabajo, donde su talento y su aporte, puedan ser escuchados y puestos en práctica (…). El enfoque género no es una palabra de moda, es más bien una forma de garantizar a las mujeres el sitio que merecen», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.