Presentan, a través de la danza, “Pedro y el Lobo”

 

La música de la obra es de la Filarmónica del Desierto

Los alumnos de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC), como parte de la celebración de su XVII Aniversario y en el marco del Festival La Maroma, presentaron “Pedro y el Lobo”, un cuento dirigido a niños de todas las edades.

En la presentación realizada en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, estuvieron acompañados en la parte de la música por la Orquesta Filarmónica del Desierto.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expuso que la escenificación de la obra está basada en el cuento popular ruso, compuesta con una finalidad didáctica, cuya música y textos fueron adaptados por el compositor Sergei Prokofiev, interpretada en esta ocasión por los pequeños bailarines de Coahuila.

“La puesta en escena de ‘Pedro y el Lobo’ fue a cargo de la dirección artística del maestro Javier Rodríguez, y la dirección musical de Natanael Espinoza, que han logrado realzar el trabajo de los danzarines coahuilenses y con ello lograr un gran espectáculo para todo el público”, declaró.

Cabe destacar que la EDEC, es un centro educativo de alto nivel académico que realiza la labor de preparar a niñas y niños coahuilenses en el campo de la danza clásica, haciendo florecer talentos y canalizando las inquietudes de quienes desean tener una carrera en este campo de las artes escénicas.

Como ejemplo de ese trabajo, una de las alumnas viajó a Nueva York para participar en la final del concurso estudiantil más importante del mundo, el Young America Grand Prix, donde obtuvo una beca para su formación en las prestigiadas escuelas como la Rock School for Dance Education, en Filadelfia, Estados Unidos.

Otras alumnas fueron invitadas también este año a un intercambio académico con la Academia de la Danza Mexicana del INBA, y una más que obtuvo una beca para asistir a Idyllwild Arts Academy, además de las que participan como aprendices en proyectos profesionales locales. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.