Prepara el PAN expulsión de Héctor Horacio

El Partido Acción Nacional en Coahuila prepara la expulsión de un grupo de militantes, al considerar que durante el pasado proceso electoral actuaron en contra de los intereses de éste partido, apoyando algunas otras opciones políticas. Entre éstos, destaca el caso del síndico de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, al cual la dirigencia estatal del PAN a cargo de Bernardo González acusa de haber provocado el triunfo del candidato del PRI a la alcaldía de dicho municipio, pidiendo a la militancia panista no votar por el abanderado que junto con Movimiento Ciudadano postularon para ese cargo, Raúl Xavier González.

Además, en contra de Héctor Horacio Dávila pesa otra acusación, por haber promovido una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila en contra del dos veces ex alcalde panista de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, al cual el síndico señala de haber cometido peculado por haber construido una unidad deportiva con recursos públicos en un terreno propiedad de su familia.

Por este motivo, y de acuerdo con fuentes internas del PAN, el próximo sábado se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista para iniciar el proceso de expulsión en contra de Héctor Horacio y otros militantes panistas que cometieron faltas similares.

Hasta este miércoles, Dávila Rodríguez no había recibido ninguna notificación al respecto, según lo confirmó él mismo. (EL HERALDO)

Comments are closed.