Participa Manolo Jiménez en encuentro Nacional de SIPINNA

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, participó en el encuentro Nacional de Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) “Presente y Futuro de sus Derechos”, realizado en la Ciudad de México.

Jiménez Salinas compartió el presídium con el Secretario Ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio Mújica; con Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Christian Skoog, representante en México de UNICEF; así como otros representantes nacionales e internacionales, expertos en el tema de la protección de la niñez y la adolescencia.

“Nuestro compromiso es trabajar por un mejor presente y futuro para las niñas, niños y adolescentes de México a través de la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el cumplimiento de sus derechos en cada uno de los municipios del país” detalló.

Asimismo, recalcó que, en Coahuila, gracias a la visión del Gobernador Miguel Riquelme, se trabajan de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipales para proteger a la infancia mediante instituciones sólidas y programas que atienden los retos de la infancia y adolescencia en la entidad.

Además, señaló que el encuentro le servició para refrendar su compromiso con la niñez saltillense, pues como alcalde de esta ciudad, es su deber y obligación velar por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

En febrero de este año, Manolo Jiménez asumió la Presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y desde entonces, y con el apoyo de la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Jiménez Valdés, han dado seguimiento a este proyecto, en el que se busca adherir a más municipios, así como trabajar en la construcción de políticas públicas que garanticen la protección de este sector. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.