Participa Coahuila en “mesa de inclusión urbana” de la comisión nacional de gobernadores

Con el objetivo de disminuir la pobreza en zonas urbanas, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís —a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), la cual encabeza José Inocencio Aguirre Willars— participó en la “Mesa de Inclusión Urbana” organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El evento se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, en donde se destacó la importancia de la participación de los gobiernos estatales para la construcción de una agenda social en donde se garantice que las regiones se conviertan en el hilo conductor de políticas públicas regionales incluyentes, que aporten tanto a su estado como a las prioridades a nivel nacional.

Aguirre Willars, quien es miembro de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO, destacó que el gobernador Riquelme Solís tiene un firme compromiso de trabajar a favor de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, además que se trabaja e implementan políticas públicas que propician mejores condiciones para la ciudadanía.

“Es muy importante lo que el día de hoy se concreta, el compromiso de los distintos estados a trabajar bajo una misma agenda, la cual vaya encaminada a disminuir de manera importante la pobreza en nuestro país”, declaró.

“Hemos estado muy atentos a las distintas ponencias, sin duda son de gran utilidad para fortalecer las políticas públicas que por instrucciones de nuestro Gobernador se implementan en Coahuila”, añadió.

Durante esta reunión y a través de distintas ponencias, se analizó la importancia de atender la pobreza urbana, considerando que en el País más del 50 por ciento de los mexicanos y mexicanas en condiciones de pobreza se encuentran en estas zonas.

Las ponencias del evento estuvieron a cargo de Carlos Téllez Valencia, del Colegio de Michoacán; Tere Lanzagorta, representante de YouthBuild México; Ana Díaz, del CIDE; Rogelio Gómez Hermosillo, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza; Axel Becerra Santacruz, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y Édgar Martínez, de Coneval.

Además  se contó con la participación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y su Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.