Madrid será sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis

(Xinhua/Víctor Carreira/TELAM) 

Madrid.- Madrid, capital de España, será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, ha anunciado este jueves, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.

La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica, en Madrid, del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con dieciocho equipos divididos en tres grupos, donde cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets, señala el ITF, que recoge hoy la prensa nacional.

Por su parte, el presidente de la ITF, David Haggerty, destacó la “idónea localización” de Madrid para albergar el torneo. “Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel”, resaltó Haggerty.

Haggerty subrayó también las “excelentes propuestas y el profesionalismo” mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional de Madrid durante el proceso de selección, que competía también con la ciudad francesa de Lille para albergar la fase final.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué, quien, a su vez, es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF, René Stammbach. (XINHUA)