Inicia nueva administración en la Escuela de Ciencias Sociales

Luego de haber vivido un proceso democrático en orden y armonía, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la Dra. Claudia Cristina Martínez García, como nueva directora de la Escuela de Ciencias Sociales.

Hernández Vélez felicitó a la comunidad estudiantil y a los docentes por haber desarrollado un proceso de elecciones transparentes, sin irregularidades y con gran participación, en el que primaron las ideas, el diálogo y la cordialidad entre todos los miembros de la comunidad.

El rector reconoció que la Escuela de Ciencias Sociales ha tenido un crecimiento muy importante, ya que a pesar de ser uno de los planteles más recientes de la Universidad, ha destacado como un centro educativo de referencia, un importante espacio de generación de conocimiento e investigación, así como en un recinto abierto al debate de las ideas y a la difusión de la cultura.

“Nos complace mucho que alguien con el perfil de la Doctora Claudia Cristina Martínez García, que es una destacada investigadora a nivel nacional, esté al frente de la Escuela de Ciencias Sociales, porque estamos seguros que ello se traducirá en un importante impulso a la labor de investigación, al fortalecimiento de su cuerpo docente y de la calidad de los programas, así como a la realización de eventos con alta calidad académica”, puntualizó Hernández Vélez.

Exhortó a la ahora directora y a su equipo a trabajar arduamente para alcanzar los compromisos hechos durante la campaña y seguir consolidando un proyecto académico de calidad como se ha hecho en años anteriores, primero a través de la puesta en marcha de la licenciatura en historia y en las semanas recientes el programa de Doctorado en Ciencias Sociales, implementado junto con las facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación.

Asimismo, reconoció la labor realizada por la administración de Alfonso González Ramírez, en la que la escuela dio grandes pasos en cuanto a la consolidación y crecimiento académico, contribuyendo a la formación de Licenciados en Historia profesionales y comprometidos con la mejora social.

La directora del plantel, Claudia Cristina Martínez García agradeció a la comunidad de la Escuela de Ciencias Sociales por confiar en su proyecto y permitirle continuar con las acciones que permitan alcanzar la consolidación, así como contribuir a conseguir las metas del Plan de Desarrollo Institucional de la UA de C.

Agregó que trabajará en equipo con docentes e investigadores para formar en los estudiantes una conciencia y pensamiento histórico, para que al momento de egresar sean historiadores que cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para competir en un mundo globalizado.

Por su parte, el director saliente, Alfonso González, agradeció a la comunidad estudiantil, a docentes y trabajadores por acompañarlo durante su gestión al frente del plantel, asimismo, destacó que en los últimos tres años se dieron grandes avances en cuanto a la calidad académica.

Destacó que se obtuvo certificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y se realizó la reforma curricular para actualizar el plan de estudios, además de avanzar considerablemente en la creación de una maestría. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.