Da a conocer Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez estrategias de la Alianza Global   

Presenta Sra. Liliana Salinas Valdés ponencia en Oaxaca sobre el fortalecimiento de estrategias para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes

 La Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdés, participó en la Jornada de Capacitación y creación de plataforma intersectoriales para la implementación de estrategia de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra niñas, niños y adolescentes, realizada en la ciudad de Oaxaca los días 26 y 27 de septiembre.

En este sentido, Salinas Valdés dio a conocer que la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, World Vision México, el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la UNICEF, unen esfuerzos para dar a conocer la Alianza Global para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Así mismo, dio a conocer la importancia de esta red, e invitó a más municipios del país a adherirse al organismo y trabajar en sinergia por la niñez mexicana, y buscar su protección como prioridad dentro de las políticas públicas de cada ayuntamiento.

En México, la erradicación de la violencia hacia la niñez, además de ser un elemento central para garantizar el respeto de sus derechos, es una necesidad fundamental para poder lograr una sociedad saludable, inclusiva y una verdadera construcción de paz.

“Es necesario construir, entre todos los sectores de la sociedad civil, líneas estratégicas para eliminar la violencia hacia niñas, niños y adolescentes para garantizarles un pleno desarrollo individual, familiar, comunitario y social”, dio a conocer Salinas Valdés.

Dentro de la jornada, en la que participó la Sra. Liliana Salinas Valdés en su calidad de Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se tuvo como objetivos fortalecer a los actores institucionales, organizacionales y otros actores claves de la sociedad mexicana para promover la estrategia de la Alianza Global.

Además, se trabajó en la creación de plataformas intersectoriales para impulsar las comisiones para poner fin a toda forma de violencia, así como definir las líneas de acción prioritarias para la implementación de la Alianza Global y generar insumos para su integración en los planes Municipales de Desarrollo.

A esta jornada también asistieron Tonatiuh Magos, Director Nacional de Incidencia Política y Movilización de World Vision México; María del Rosario Villalobos Rueda, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Oaxaca; el representante de la Comisión Nacional de Seguridad, Pierre Coupeau; Malcom Aquiles, oficial de Política Pública Nacional de World Vision México; Hugo Varas Yance, Asesor de Interculturalidad de SIPINNA Oaxaca y Lorena Baños, Representante de la Comisión Nacional de Seguridad. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.