Capturan en Colombia a 27 personas que enviaba cocaína liquida a Norteamérica

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturan a 27 personas que formaban parte de un cartel que enviaba a través de correos humanos cocaína liquida, que era enviada hacía Norteamérica y Europa, informó este jueves la Fiscalía.

«En cuatro años de investigaciones fueron recopilados elementos que pusieron al descubierto el engranaje narcotraficante y los presuntos integrantes de la organización denominada Morfhox, que se habría dedicado a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida, y utilizar la misma maniobra ilegal de correos humanos para que los pagos en dólares y euros llegaran a Colombia», indica un reporte.

Según el informe, en 2014 las autoridades canadienses alertaron a sus pares colombianas sobre la presencia en el país andino de Steven Douglas Skinner, quien asesinó a su socio en Colombia y luego huyó a Venezuela desde donde fue extraditado a Canada, donde está cumpliendo una condenada por cadena perpetua.

«Entre los capturados hay ocho personas responsables del funcionamiento logístico del cartel, con lo cual queda desarticulado. Uno por un homicidio cometido por la red y 18 más por lavado de activos», señaló el ente acusador. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.