Callejoneada y Certamen Nacional de Tunas de la UA de C en Saltillo

Por primera vez la Universidad Autónoma de Coahuila es anfitriona de un Certamen Nacional de Tunas, el cual dará inició este viernes 28 de septiembre con una callejoneada en las calles Simón Bolívar e Hidalgo a las 18:00 horas y posteriormente una ronda en la Plaza de Armas.

El evento reunirá a la Tuna de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna de la Universidad Politécnica del Valle de México, ESIME Zacatenco y CICS del Instituto Politécnico Nacional, la Tuna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y los Antiguos Tunos de Derecho de la UNAM.

Para continuar con las actividades, el sábado 29 de septiembre, a las 17:00 horas se realizará la Gala de Tunas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en donde los grupos estarán dando muestra de su interpretación, posterior a ello se dará paso a la premiación por categorías como Baile de Pandero, Baile de capa, Baile de Bandera y Solista, Mejor Pieza Instrumental y Mejor Tuna.

Para este certamen se contará con la participación de jueces de talla nacional, como Alfredo el Tuno Cotorra de San Luis Potosí, Tuno Gato y Tunos de Contaduría y Arquitectura de la UNAM.

La Universidad Autónoma de Coahuila realiza esta actividad con el objetivo difundir la calidad artística de diversas Tunas del país, por lo que convoca a la comunidad estudiantil y al público en general a asistir a la callejoneada y al certamen para apoyar a las agrupaciones.

Cabe mencionar que La Tuna de la UA de C, participó en el Cuarto Certamen Nacional de Tunas el pasado mes de julio, el cual fue organizado por la Universidad Politécnica del Valle de México, en el cual obtuvo el primer lugar. (EL HERALDO)