Alista informe Fiscal Anticorrupción de Coahuila

El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, dijo que, a casi un año de ser designado para desempeñar ese cargo, ya alista su informe de resultados, en el que destacan las principales acciones realizadas por esa dependencia, y el cual deberá ser presentado ante el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), así como al Fiscal General del Estado, y al Congreso de Coahuila.

En entrevista, el Funcionario dijo que entre los principales logros a lo largo de este año está la consolidación de la Fiscalía a su cargo, pues al principio no había personal ni instalaciones, y hoy se cuenta con un equipo de trabajo y la estructura para el combate efectivo a este flagelo.

Homero Flores Mier dijo que al momento se cuenta con 26 carpetas de investigación en contra de diferentes municipios, en las que se busca comprobar la participación de presidentes municipales, y de funcionarios de las áreas de adquisiciones, obras públicas, o tesorería, entre otras, en conductas como abuso de autoridad, peculado, contratación ilícita y cohecho.

Igualmente, dijo, destaca la recuperación de recursos por más de 600 mil pesos, monto que servirá como reparación del daño a las víctimas de las conductas ya señaladas, y las labores en materia de capacitación y acciones de prevención realizadas en los diferentes municipios del Estado.

“Lo que estamos viendo y analizando en la Fiscalía General y en la Fiscalía Anticorrupción es la consolidación de la propia Fiscalía Anticorrupción, fui nombrado hace un año aproximadamente, no había instalaciones, ni personal, y hoy estamos consolidados, es uno de los mayores logros”, señaló el Fiscal Anticorrupción.

“A partir de eso podemos decir que nos hemos acercado a más de 10 mil 500 personas para explicarles valores y prevenir la corrupción, hemos acercado a más de 800 trabajadores de los municipios con capacitaciones, y llevamos 241 carpetas con las cuales hemos recuperado más de 600 mil pesos en reparaciones del daño, además de que hemos judicializado también once asuntos, y esperamos que se sigan dando resultados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.