ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR  

 “Siempre estoy tratando de hacer mejor música. No sé si he escrito mi mejor canción todavía. Esa es la gran pregunta”. Paul McCartney.

No quise que concluyera el mes sin comentar sobre el nuevo lanzamiento discográfico de Paul McCartney “Egypt Station”, lanzado apenas el pasado 7 de septiembre. Se trata de su álbum de estudio número 25 después de su separación de The Beatles, y el primero en 5 años después del lanzamiento de “New” en 2013.

Cuando tienes 76 años, 61 de los cuales has pasado inmerso de manera profesional en la música, resulta difícil reinventarse. Incluso considerando el período oscuro por el que pasa la escena musical de los últimos años. Porque entonces un buen nuevo disco, suele pasar fácilmente desapercibido ante el tsunami de bodrios estridentes y desafinados que compiten por llevarse el mejor puesto entre lo peor que hemos escuchado en toda la existencia musical del planeta.

Y aunque el disco de Paul intenta en la medida de lo posible hacerse espacio, difícilmente encontrará cabida en la escucha de las nuevas generaciones, al menos de manera masiva. Por otro lado, el público cautivo del ex-beatle, con seguridad acudirá a la gira resultado del nuevo lanzamiento, pero sospecho que más con la intención de revivir glorias pasadas, que descubrir nuevas emociones. Y es que cuando se alcanza cierto nivel profesional, lo más difícil siempre será competir con uno mismo. Superarse no depende tanto de la calidad de la nueva composición o ejecución, éstas pueden resultar verdaderamente geniales, pero con frecuencia las nuevas canciones aterrizan en cierto momento de una vida que ya conoció etapas mejores asociadas al artista, y ésas son las que siempre evocamos volver.

Así pues de 16 temas que componen el disco, en lo personal me quedo con cinco: “I don´t know”, “Come on to me”, “Happy with you”, “Fun you” y “Hand in hand”. Pero lo invito a escucharlo completo y emitir su propia opinión. Vale la pena, con todo y la nostalgia de por medio, seguramente es de lo más rescatable que podremos escuchar en mucho tiempo.

 

“Es hora de convertimos en un niño pequeño para construir un mejor tipo de futuro. ¿Qué te parece?” Paul McCartney.

 

Somos lo que hemos leído y esta es palabra de lector.

 

radioelitesaltillo@hotmail.com

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista

Los comentarios están cerrados.