ACONTECER

CLAUDIO LO SABE

 Esta semana un conocido articulista de Saltillo “destapó” al senador ARMANDO GUADINA para ser, por segunda vez, el candidato de Morena a gobernador dentro de cinco años…sin embargo, para cuando se llegue ese todavía muy lejano día, el sombrerudo senador tendrá casi ochenta años de edad, dato que quizás el articulista no tomó en cuenta, pero que tanto REYES FLORES HURTADO, como CLAUDIO BRES GARZA, lo saben a la perfección…

Esta semana Reyes estuvo en Piedras Negras, y junto con Claudio, anunció la creación de una nueva universidad en aquella ciudad fronteriza, una vez que AMLO asuma la presidencia, Claudio la alcaldía, y él la mega coordinación estatal…

No nos equivoquemos entonces. Piedras Negras va a ser el municipio consentido de AMLO en Coahuila. Entre los de mayor población, es el único que será gobernado por Morena; de ahí su ventaja. Luego entonces, si a Guadiana lo descartamos por edad, a Reyes y a Claudio habría que encartarlos por posición, ¿no cree usted?

 LES GANA EL PARPADEO

Pero mientras algunos traen distraído a Guadiana con sueños guajiros, y a NAPO GÓMEZ URRUTIA con planes de redención, la que ya les ganó el parpadeo a ambos fue su colega en el senado, VERÓNICA MARTÍNEZ, quien no perdió el tiempo para asumir la posición de defensora del acero que se produce en Coahuila, al exigir la eliminación de los aranceles propuestos por el gobierno de los Estados Unidos.

Por cierto, además este jueves Verónica recibió en el senado al alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, al cual le ofreció todo su apoyo para impulsar los proyectos que éste tiene para la capital del estado.

ES UNA BURLA

Se imagina usted qué pensaría si le dijeran que la líder de una banda de secuestradores va a formar parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República. Pues así es. En una clara burla a la inteligencia de los mexicanos, Morena impuso a NESTORA SALGADO como secretaría de ésta comisión que será presidida por la panista KENIA LÓPEZ.

Lo único que Nestora sabe de Derechos Humanos, es como violentarlos y pasárselos por el arco del triunfo. Es una vergüenza lo que está ocurriendo. Pobre de México, y pobre de nosotros. Ahora resulta que estábamos mejor, cuando estábamos peor.

 ¿INFILTRADOS?

En el municipio de Saltillo, platican que todavía hay dos o tres funcionarios “infiltrados” que siguen operando –y haciendo travesuras- bajo las órdenes de la ex tesorera ROSY ZERTUCHE…Les debo los nombres, quedaron de pasármelos en éstos días…

SIGUE LA VACANTE

En Ramos Arizpe, circula la versión de que el dos veces ex alcalde RICARDO AGUIRRE, podría ser quien pronto ocupe la vacante que al morir dejó ARTURO BERRUETO CÓRDOVA.

Como se recordará, el hijo del muy estimado Profe Berrueto falleció en marzo pasado, y desde entonces su lugar en la recaudación de rentas de Ramos no ha sido ocupado. La posibilidad de que sea el Richy quien se haga cargo de esa dependencia, suena bastante lógica…Conoce a la ciudad, conoce a su gente, y es de los funcionarios que le ha demostrado mayor lealtad al gobernador Riquelme…

OTRA BURLA

Si la idea de que ELBA ESTHER GORDILLO tenga un documental con su vida es una burla; si el nombramiento de NESTORA SALGADO en la Comisión de Derechos Humanos también lo es; no lo es menos la benévola sentencia que le impuso un juez a JAVIER DUARTE, ex gobernador de Veracruz, al cual se le atribuye un saqueo en ese estado por 60 mil millones de pesos, a cambio de lo cual le impusieron una condena de 9 años, los cuales pueden ser reducidos a la mitad por “buena conducta”, es decir, 4 años y seis meses; pero, como ya lleva uno y medio tras las rejas, en total le restaría una estancia en la cárcel de solo tres años…

Sacando cuentas, éste pillo se ganó 20 mil millones de pesos por cada año de los que le restan en presidio. Una auténtica ganga. Por eso en México no podemos acabar con la corrupción.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.