Va López Obrador por Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa

Foto: Twitter @RegeneracionMx 

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de diciembre de este año emitirá un decreto presidencial que dará a origen a la Comisión de la Verdad para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El periódico Excélsior publicó en su página web que luego de una reunión de más de dos horas con los padres de los jóvenes desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero en el museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México López Obrador refrendó su compromiso de investigar qué pasó con los estudiantes porque sólo así las instituciones en México «se fortalecerán».

También anunció que será la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos las instancias que coordinen los trabajos de dicha comisión y en la cual también tendrá participación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Como tercer acuerdo resaltó el diálogo permanente con los padres de los 43 normalistas y la designación de Alejandro Encinas, futuro subsecretario de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación como el responsable de hacer cumplir los compromisos por parte del gobierno entrante en el caso Ayotzinapa. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.