Trabajo coordinado de Coahuila, Tamaulipas y Estados Unidos permitió la captura de hombre acusado de homicidio

Piedras Negras, Coah.- El trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y autoridades de Estados Unidos, permitió cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

El homicidio se registró el 22 de octubre de 2017 en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras, cuando Antonio (N) arribó en compañía de dos personas, al domicilio de sus dos víctimas, a quienes privaron de la vida. Durante las investigaciones trascendió que José Antonio (N) realizó acciones de vigilancia.

El trabajo coordinado interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas permitió la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de José Antonio. Esta se dictó por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande, con residencia en Piedras Negras.

Para esto, elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía se presentaron hoy, alrededor del medio día, en el área de deportación controlada del puente internacional “Lincoln- Juárez”, que une Texas, Estados Unidos y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para cumplimentar la orden conforme a derecho.

El hombre fue trasladado al centro penitenciario de Piedras Negras, donde quedó internado. (EL HERALDO)