Se ajusta Ley de Ingresos 2019 a objetivos del municipio; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez aseguró que la Iniciativa de Ley de Ingresos de Saltillo para el Ejercicio Fiscal 2019, es un instrumento que se ajusta a los objetivos que ha establecido su gobierno para ese año, y que está estructurado en torno a lo que busca la presente administración municipal, esto a diferencia del “bloqueo” del que fue objeto el año pasado por parte del cabildo saliente.

Manolo Jiménez dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la Sesión de Cabildo en la que fue aprobado por unanimidad el dictamen de dicha iniciativa, presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

El edil señaló que la aprobación unánime del dictamen sobre la Iniciativa de Ley de Ingresos, es algo destacable, pues es algo que no ocurría desde hace años con este tipo de propuestas, además de que demuestra la transparencia y total apertura con la que fue elaborado dicho instrumento.

“La ley viene con los rubros muy generales en el sentido de que no hay ningún cambio drástico, viene un incremento en la recaudación y en los ingresos del municipio, y ahora sí viene ya estructurada en torno a lo que buscamos como administración, ya que el año pasado ustedes saben que nos bloquearon”, declaró el  munícipe.

“Algo que hay que resaltar de esta aprobación es que fue por unanimidad. Me informaron que hacía muchos años que no sucedía esto, y esto es muy positivo porque quiere decir que se manejó con toda la transparencia, con toda la apertura, y hoy compañeros regidores, tanto el independiente Poncho Danao, como Xóchitl de MORENA, felicitaron a la Comisión por ese trabajo en torno a la Ley de Ingresos”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)