Realizan simulacro en Centro de Desarrollo Infantil

Este miércoles, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil de Ramos Arizpe, se llevó a cabo un simulacro de emergencia para evacuar al personal en situaciones de emergencia, coordinado por el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

Desde muy temprano en la mañana, se realizó este simulacro el cual tiene como objetivo capacitar al personal de este centro, para conocer y familiarizarse con el protocolo de evacuación para casos de emergencia. Cabe mencionar que el ensayo cumple con lo establecido por parte de Protección Civil, y estarán realizando estas prácticas periódicamente en las instituciones educativas.

Con un tiempo de 2 minutos con 30 segundos, los encargados lograron evacuar a un total de 95 niños más 30 personas del personal docente, para aprobar la evaluación del simulacro y cumplir con los estándares establecidos.

Con una hipótesis de un incendio dentro del cuarto de documentos del plantel, las encargadas rápidamente organizaron a su personal para comenzar la evacuación de los niños, los cuales todos son menores a los 5 años de edad. En primer lugar las maestras acomodaron a los infantes en cuneros especializados para soportar el peso de 6 niños aproximadamente, sacándolos del inmueble por las rampas de discapacitados, para posteriormente concluir con la salida de todo el personal con los pequeños en brazos.

También se expuso la hipótesis de una lesionada con fractura de pie, al intentar abandonar el edificio, situación que manejaron los paramédicos de una manera muy profesional y comprometida.

Así mismo, el inspector de Protección Civil, Pedro Mora Vázquez informó sobre los detalles y la importancia del evento.

“Los resultados fueron muy buenos por parte del todo el personal, quiero mencionar que todos llevaron a cabo sus asignaciones de la mejor manera posible, se cumplió con el tiempo y se aprobó lo establecido por Protección Civil, es muy importante realizar simulacros periódicamente porque ya conocemos todos lo que puede pasar por no estar preparados, ya tenemos antecedentes  de hechos lamentables en otras partes del país, es por eso que es nuestra responsabilidad capacitar a las instituciones, para que conozcan los que sí y no se debe hacer en situaciones de emergencia”, finalizó Mora Vázquez. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.