Presentan Primer Festival Carnaval Tlaxcala

 

Distinguido por su calidez, historia y gran folclor, el estado de Tlaxcala visitará a la capital coahuilense para deleitar a sus habitantes con el Primer Festival Carnaval Tlaxcala que se realizará en la Plaza de las Ciudades Hermanas del 27 de septiembre al 15 de octubre.

«Nos sentimos muy contentos, ellos vienen desde Tlaxcala, y como ustedes saben Saltillo fue parte fundada, hace 441 años, por los tlaxcaltecas; tenemos mucho de ellos. Viendo esta esta hermandad los invitamos a que vinieran para que ellos estén aquí presentes, para que la gente venga todos los días a este Festival», comentó durante la presentación del evento, Jesús Castilla, presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo.

Artesanías, muestra gastronómica, baile, música y buen ambiente serán los elementos traídos por los 40 expositores del Festival, cuya atracción principal será la muestra del Carnaval de Tlaxcala, en el que participarán 50 personas, en un número artístico. Esto el 13 y 14 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde.

«Estamos tratando de que vengan más estados para que la gente de Saltillo sin ir allá, conozca la cultura, los bailes. Sobre todo queremos que venga la familia. Estaremos invitando a más estados», dijo Castilla.

Por su parte, Fernando Pisen, miembro de la oferta cultural tlaxcalteca, auguró el éxito del mencionado, al confiar en lo llamativo de su estado natal.

«Los invitamos a que vengan a conocer un poco de la cultura de Tlaxcala y que no se olviden del carnaval del 13 y 14 de octubre», concluyó, Fernando Pisen. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.