NOMÁS UNA

 DE CONGRESOS ,CAMARAS Y CANDIDATOS.

Muy movidos andan los recintos legislativos, tanto locales y federales, así como sus integrantes. Empecemos por lo de casa, y es que muy inquietos, intranquilos, nerviosos, molestos y tensos, andan por la presión que están realizando los maestros que llegaron de todo el estado a poner presión al congreso local por el tema de la nueva ley de servicio médico del magisterio, en esta iniciativa destaca eliminar el cobro de cuota del 3% para recibir servicio médico, además de garantizar siempre tener medicamentos disponibles. De nueva cuenta irrumpieron el congreso, pero la duda aquí, es ¿quién los esta alentando a hacer tanto ruido? ¿Algún resentido, o algún enemigo del gobernador? Pero, que dé la cara y no se esconda tras las pancartas de reclamo, si los mueve que los guíe, así que chiste Profe.

 

CAMARA DEL SENADO

Y nos trasladamos a la cámara de Senadores, donde el Carbonero, Ganadero, Taurófilo, Lord Morenista en el estado y Senador Coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la Republica, y donde se dicen muchas cosas en torno a este nombramiento. Lo primero, que si realmente velara por los intereses del país y su energía, o si sus minas serán ahora las principales distribuidoras de carbón para la generación de energía en el país. También se habla sobre la ya inminente cancelación de explotación de gas shale en el estado, el famoso fracking, y es que aunque no hay nada definido aún, si se explota o no, y que quisieron echarlo andar dándole autorización estatal, no lo han logrado, y son varios los que están perdiendo o dejando de ganar en este millonario negocio, como Rogelio Montemayor y AHMSA, quienes son los principales involucrados en el tema.

 

CANDIDATOS

Los tiempos no son los indicados para hablar de candidatos, más, sin embargo, es tanta la urgencia que muchos tienen por saber ya quienes serán candidatos a mediano plazo para así arrimarse y pegarse a los proyectos, ¡aguas! no se vayan a equivocar.

Pudiera parecer que el atraco que sufrió el diputado federal electo, Luis Fernando Salazar, en la Ciudad de México,  es una acto maquiavélico de posicionamiento y reflectores para el político lagunero, y todo esto después de las declaraciones hechas por él mismo, donde se especula o se rumora que podría integrarse a las filas de MORENA después de no obtener las oportunidades que él considera “le tocan” en el PAN, y además que no pertenece al grupo político de quien podría llegar a ocupar la dirigencia nación de Acción Nacional, Marko Cortés. Por ello que la salida del PAN de Salazar no suene descabellada, y mucho menos que se vaya como candidato de MORENA a la alcaldía de Torreón para el 2021, y se enfrente a los abanderados del PRI que podrían buscar la alcaldía lagunera, Xavier Herrera o Román Alberto Cepeda, ambos muy cercanos al gobernador Riquelme, y que han demostrado tanto lealtad como buen desempeño, incluidos en los pronósticos Marcelo Torres Cofiño, del PAN, hoy Presidente del comité ejecutivo nacional del de ese partido,  y quien seguramente regresara a Coahuila a, primero ser el presidente de la junta de gobierno en el congreso local, y después buscar la alcaldía de Torreón. O ¿apoco no se ve así la película que viene?

Y hablando del congreso local, otra vez, ¿será que los priistas buscaran retener la junta de gobierno del congreso como afirman, o si le darán la alternancia al PAN?

 

Facebook Beto Morales

 

Twitter @betomorales_

 

beto_mol@hotmail.com

 

Los comentarios están cerrados.