No hubo agresión en el Congreso: José Luís Pliego

El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José  Luis Pliego Corona,  sostuvo que el dispositivo de seguridad llevado a cabo en las primeras horas de este miércoles en el Congreso del Estado fue en respuesta a un oficio de colaboración requerido por el Poder Legislativo, al tiempo de asegurar que durante la implementación del mismo, no se utilizó la fuerza física ni hubo acto alguno de violencia en contra de nadie.

Afirmó que la instrucción hecha llegar a los elementos que resguardaron la sede del Poder Legislativo desde la madrugada de hoy, fue privilegiar el diálogo y no hacer uso de la fuerza, “lo cual se cumplió en su totalidad”, dijo.

No hubo agresión ni uso de la fuerza en contra de nadie, reiteró.

Respecto a la colaboración de la dependencia a su cargo, explicó que el oficio que le fue enviado señala la preocupación del Congreso del Estado por salvaguardar la integridad de los diputados, del personal que ahí labora y por supuesto, de los trabajadores de la educación.

Finalmente, aclaró que su presencia durante la tarde del miércoles en el edificio del Congreso obedeció a una visita de supervisión que hizo a los elementos que resguardan este inmueble, y posteriormente se entrevistó con el Oficial Mayor del Legislativo para intercambiar puntos de vista respecto al dispositivo que ahí se mantiene. (EL HERALDO)