Escucha López Obrador a familiares de los 43 de Ayotzinapa

Foto: Twitter @RegeneracionMx

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició en el Museo Memoria y Tolerancia, sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la reunión con madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero.

El sitio de internet del periódico Excélsior publicó que López Obrador ingresó de inmediato al museo, donde ya lo esperaban la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob) a partir del próximo 1 de diciembre en el nuevo gobierno federal, y Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

La primera reunión entre los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y el presidente electo tiene la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso.

Foto: Twitter @RegeneracionMx

Al final del encuentro se tiene prevista una conferencia de prensa para informar sobre los pormenores del encuentro.

Entre los asistentes figuran representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el titular del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), entre otros. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.