Con la rehabilitación del campo de béisbol, las familias de Jiménez tendrán un espacio de calidad para el sano esparcimiento: Riquelme

Jiménez, Coah.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre los habitantes de la comunidad de Santa María en el municipio de Jiménez, así como aumentar la oferta de estos espacios se inició la rehabilitación del campo de beisbol en este Ejido con inversión de 2.3 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado de pequeños beisbolistas y alumnos de la escuela primaria Praxedis G. Guerrero puso en marcha los trabajos; afirmó que en Coahuila se generan los espacios necesarios para que los niñas, niñas y jóvenes tengan la oportunidad que se merecen para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Aseveró que para su Gobierno es prioritario construir instalaciones deportivas de primer nivel  en cada una de las regiones de la entidad, donde las familias puedan tener un lugar de sano esparcimiento y sobre todo que los menores estén ocupados en la práctica del deporte y la cultura.

La obra de 9 mil 500 metros cuadrados contempla la modernización del campo de juego, 365 metros de malla ciclónica, construcción  de graderías, módulos sanitarios y colocación de un sistema de iluminación tipo reflector para el campo de beisbol informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.

El Mandatario estatal también entregó una ambulancia equipada a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que prestará servicio a la comunidad de Jiménez y que viene a coadyuvar a los esfuerzos en materia de salud.

El Presidente Municipal de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal expresó que la modernización del campo deportivo y la ambulancia equipada que permitirá acortar los tiempos de acción para atender a la población del norte del municipio contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Aseveró que con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno se pueden ejecutar esta y otras obras para el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el destacado boxeador Marco Antonio “Veneno” Rubio afirmó que la construcción de espacios para el deporte permite cumplir los sueños de niñas y niños. “Una inversión en deporte significa mucho menos inversión en el combate a la delincuencia”, afirmó.

Acompañaron al Gobernador en la colocación de la primera piedra de la obra, el Director General del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) Jorge Chapoy, el comisariado ejidal de Santa María, Félix Villa Regalado y deportistas de la población. (EL HERALDO)