Asiste a ver la Luna, Venus, Mercurio y Júpiter en la Noche del Observatorio de la UA de C

 Para disfrutar del cosmos y poder apreciar la luna, y los planetas como Venus, Mercurio y Júpiter, Marte y Saturno, el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, te invita este viernes 28 de septiembre a la “Noche del Observatorio”.

Asiste al Observatorio Astronómico ubicado en la explanada central de la Unidad Camporredondo, a partir de las 8:00 de la noche y hasta la media noche, podrás observar el espacio celeste y el satélite de la tierra que está en su fase de luna llena.

Juan Segura, Maestro encargado del Observatorio explicó que, al anochecer, ya se habrá puesto Mercurio y estará próximo a hacer lo mismo Venus, quien permanecerá visible solamente una hora más, a Júpiter lo podremos observar todavía dos horas después del ocaso.

Dijo que aproximadamente a las 22:30 horas, empezará a salir la Luna por el horizonte permanecerá visible por el resto de la noche; a principios de esta semana estuvo en su fase de luna llena, pero ahora la veremos ya con sólo el 83 por ciento de su cara iluminada.

Por su parte, Marte y Saturno son los otros dos planetas distinguibles a simple vista que estarán presentes durante toda la noche y será fácil identificarlos por sus tonalidades rojiza y amarillenta, respectivamente.

El Astrónomo, explicó que en esta época del año también están presentes en la bóveda celeste los planetas Urano y Neptuno, pero su observación ya requiere de la utilización de algún instrumento óptico y de ciertos conocimientos de astronomía, para que la gente pueda localizarlos en el cielo nocturno.

El evento está sujeto a las condiciones meteorológicas, por lo que se invita a los interesados a visitar las redes sociales del Observatorio Astronómico, ya que de esta manera podrán enterarse de su posible cancelación, en Facebook Observatorio AstronómicoFCFMUAdeC, también pueden comunicarse al teléfono 4 14 47 39.

Las próximas fechas para la Noche del Observatorio serán en octubre 26, noviembre 30 y diciembre 14. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.