ACONTECER

 TARJETA ROJA 

Que en el PAN están preparando todo para éste sábado iniciar un proceso de expulsión en contra del síndico de Ramos Arizpe, HÉCTOR HORACIO DÁVILA RODRÍGUEZ, por instrucciones del aún dirigente estatal de ese partido, BERNARDO GONZÁLEZ.

¿Cuál fue el pecado del HH, como para tomar una medida tan fuerte? Bernardo y sus secuaces lo acusan de haber promovido entre los panistas de Ramos que no votaran a favor de RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano en este municipio, postulado además por Acción Nacional siguiendo instrucciones de ERNESTO SARO.

Y la segunda acusación tiene que ver también con éste último, ya que fue precisamente Héctor Horacio quien promovió una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Saro, el cual presuntamente habría cometido actos graves de peculado al construir con dinero del pueblo una unidad deportiva en unos terrenos de su familia, que prometió donar a la ciudad, pero que nunca lo hizo. Esa denuncia sigue su marcha, y en un momento dado, dependiendo de lo que se resuelva, podría implicar que Saro fuera a la cárcel, que tuviera que devolver el dinero que indebidamente invirtió en su terreno, y que fuera inhabilitado para ocupar el cargo de regidor, al cual se hizo acreedor por formar parte de la planilla perdedora de Raúl Xavier.

 EN CONTRA DE TODO

El que ya vota en contra ¡casi que hasta del Orden del Día! es el regidor de Morena en Saltillo, RODOLFO GARZA GUTIÉRREZ, quien en una Sesión de Cabildo, y en otra también, se opone a todo y está a favor de nada.

Resulta que en la celebrada este miércoles, don Rodo se aventó la puntada de votar “parcialmente a favor”, uno de los dictámenes sujetos a valoración.

El hecho despertó las carcajadas en más de tres asistentes por lo inédito de su votación. El resto fueron abstenciones o votos en contra por parte de este regidor.

Esta actitud más que seguirlo desprestigiando ante la opinión pública, al que afecta es a su partido, ya que la pobreza de argumentos y la oposición sistemática a todos los temas, es justamente lo que la gente ya no quiere ver. La gente pide debate serio, propuestas sustentadas, oposición fundamentada y responsabilidad con la ciudad.

NI LA BURLA PERDONA

Ahora sí que ELBA ESTHER GORDILLO se voló la barda del cinismo. Según CARLOS LORET DE MOLA, la ex presidiaria profesora está preparando una serie sobre su tormentosa vida, la cual sería producida por el saltillense PEDRO TORRES, y en la cual participaría el publicista JULIO SCHERER, hombre muy cercano al presidente electo AMLO, quien por cierto fue el que le otorgó el perdón a esta mujer, considerada por muchos como la más corrupta en la historia de la humanidad.

Ya me imagino el título de la serie: “Elba Esther, la “maistra” que saqueó durante décadas el dinero del sindicato, crucificada por Peña Nieto, y exonerada por Andrés Manuel”…

SENADOR MISÓGINO

La senadora VERÓNICA MARTÍNEZ se quedó con la secretaría de dos importantes comisiones en la Cámara Alta: la de economía, en la cual tendrá como compañero a NAPO GÓMEZ URRUTIA, colega de Elba Esther Gordillo y azote de los mineros del país; y la de seguridad pública, en la cual se tendrá que reunir cotidianamente con el misógino senador tamaulipeco ISMAEL CABEZA DE VACA, quien más que la cabeza, parece que lo que tiene es el cerebro de este insigne animal. De otra forma no me explico cómo se atrevió a compartir en su teléfono las imágenes de una jovencita de la cual pidió saber el número de su “padrote” para podérsela “zumbar”…

Con esa gentuza tendrá que convivir y trabajar Verónica…le deseo mucha suerte…

paco1533@prodig.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.