NL prohíbe caravanas de aficionados tras riña; agresores quedarán expulsados de por vida en estadios

 

En Nuevo León, las porras de los equipos visitantes estarán prohibidas para evitar actos de violencia como el registrado el pasado domingo, cuando un grupo de seguidores de Rayados golpeó, desnudó y causó heridas con una botella rota a un hincha de Tigres, quien se encuentra en grave estado de salud.

Según dio a conocer El Heraldo de México, también están prohibidas las marchas y caravanas de aficionados rumbo a los estadios, y los agresores del domingo -de los cuales ya fueron identificados cuatro- quedaron expulsados de por vida en ambos estadios.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes en compañía de las directivas de los equipos Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey para informar de las nuevas medidas.

“Lo que nosotros queremos es disuadir la violencia, tenemos que vigilar de manera permanente. Esperamos que este anuncio crea una conciencia plena de que estos acontecimientos no pueden volver a suceder”, señaló el secretario general de Gobierno.

González estuvo acompañado por Bernardo González, secretario de Seguridad Pública; Duilio Davino, presidente del Club Monterrey y Miguel Ángel Garza, Presidente del Club Tigres.

Otras medidas anunciadas fueron convocar a los clubes y medios de comunicación a evitar manifestaciones que propicien la violencia dentro y fuera de los estadios, así como en redes sociales.

Hacer entrega de bases de datos de integrantes de barras, establecer un comité que se reúna constantemente para analizar medidas de seguridad, pedir moderación en los medios de comunicación para evitar violencia y fomentar una campaña de amistad entre aficionados de ambos clubes. (EL HERALDO DE MÉXICO)