Llevará Ayuntamiento el retén ambiental a las empresas

Este martes, el director de ecología del municipio, Alejandro Martínez Álvarez, declaró que se planea acudir a distintas empresas del sector industrial de Ramos Arizpe, para instalar el retén ambiental dentro de las mismas y llevar a cabo la revisión vehicular para los automóviles de las empresas y de sus empleados.

Después de varias fechas en que el retén ambiental se ha instalado en la ciudad de Ramos Arizpe, ahora tocó el turno para el sector industrial, siendo la empresa Holcim la primera en pasar la prueba. Con un aproximado de 50 vehículos verificados, entre particulares y propios de la marca esta empresa cementera  aprobó la verificación.

Así mismo, en el tiempo restante a la administración actual, se estarán realizando estas pruebas en un aproximado de 20 empresas, las cuales han solicitado al municipio que lleven el retén ambiental a sus instalaciones, para cumplir con todos los estándares necesarios para ayudar al medio ambiente.

Alejandro Martínez, comentó la importancia de estas actividades y señalo el interés por parte del sector industrial de continuar colaborando con el Ayuntamiento en todos los rubros ecológicos correspondientes.

“Estamos muy agradecidos con las empresas por involucrarse en el programa de verificación vehicular, en estos casos como el de la cementera, fueron ellos los que nos solicitaron que lleváramos el retén a sus instalaciones y por supuesto acudimos, es prioritario para nosotros trabajar con los que quieran apoyar a la causa del medio ambiente, llevamos un aproximado de 4 mil vehículos, lo cual en proporción es un gran avance, pero lo más importante son los que aún no están regulados y para eso seguimos trabajando”, comentó el director de ecología.

Cabe mencionar, que la verificación vehicular continúa en el sector urbano de Ramos Arizpe, y la actividad del retén ambiental estará alternando su instalación en la mancha urbana y en el sector industrial. (GABRIEL MARTÍNEZ)