Llevan a secundarias y preparatorias de La Laguna ‘la gira ICOJUVE’

Torreón, Coah- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) en La Laguna visita escuelas secundarias y preparatorias de la región para llevar “La Gira Icojuve”, a través de la que comparten las actividades de esta dependencia.

Baile, teatro y box son las actividades que se ofrecen y difunden de manera permanente. Al hacer la presentación de servicios, imparten una plática de orientación de violencia en el noviazgo y una charla motivacional, donde la prioridad es hacerles ver que lo mejor es que se mantengan en la escuela, informó José Hernández, coordinador regional del ICOJUVE.

Destacó que de igual manera se les invita al resto de los programas, como la opción de que pueden formar parte de Poder Joven Radio, que se transmite por el 89.5 de FM Radio Universidad, y que pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila, programa que se transmite los días sábados de 11:00 a 12:00 horas.

“Los jóvenes que participan en el programa de radio fueron previamente seleccionados, están tomando experiencia al estar en la conducción y detrás de los controles para su futura vida profesional, y es otro exhorto que hacemos”.

A propósito de que en este momento se desarrolla la Semana Nacional de Salud en el Adolescente, por parte de la Secretaría de Salud (SS) y en coordinación con la Secretaría de Educación (SE), ICOJUVE se sumó para llevar pláticas de prevención en el tema de enfermedades de transmisión sexual, de embarazos en adolescentes y violencia en el noviazgo.

Es así que han visitado las preparatorias Don Miguel de Unamuno y Manuel Acuña, el Colegio Los Ángeles y el CECyTEC del ejido La Concha.

José Hernández anunció que a finales de mes cambiarán de instalaciones, con la intención de dar un mejor servicio a la juventud. Actualmente, detalló, se encuentran ubicados en Calle Degollado 295 Sur, Zona Centro, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas. (EL HERALDO)