Lanza IMJUVE  programa de educación sexual para jóvenes

Este martes, en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), oficializó el programa de educación sexual para jóvenes Yo Me Cuido, que consiste en la visita de distintos planteles educativos, para impartir pláticas y actividades informativas  y repartir preservativos a los jóvenes.

El pasado lunes en el CECYTEC de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la primera edición de este programa, donde se contó con la participación de expertos en la materia, los cuales brindaron platicas de información para la planificación familiar y actividades en conjunto con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), las dos dependencias estarán realizando visitas esporádicas a distintos planteles educativos, para esparcir esta información a los jóvenes.

En estas pláticas, los muchachos pueden escuchar de los profesionales de la salud, toda la información necesaria para comenzar o mantener una vida sexual sanamente activa, se les orienta al respecto de todos los métodos anticonceptivos y como usarlos. En las actividades los estudiantes aprenden como usar un preservativo y los cuidados necesarios para no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente, los embarazos a temprana edad, presentan estadísticas muy altas en la juventud de Ramos, siendo esta también, la primera causa de abandono escolar de los estudiantes.

Así mismo el director del IMJUVE, invita a todos los jóvenes a informarse respecto a la educación sexual, para de esta manera, tratar de bajar los índices de embarazos no deseados en la juventud y las enfermedades de transmisión sexual.

“Primeramente quiero agradecer a Francisco Tobías Hernández, director del CECYTEC, por permitirnos realizar nuestra primera visita en este plantel, creemos que la información es elemental para que los muchachos puedan quitarse ideas equivocadas y conocer la realidad de las cosas, quiero invitarlos también a que se acerquen al IMJUVE, aquí les podemos facilitar información y hasta preservativos de ser necesario, todo lo hacemos para crear conciencia en ellos y puedan planificar y llevar a cabo de mejor manera su vida”, declaro Carlos Rodríguez. (GABRIEL MARTINEZ)