Iniciará el domingo 21 de octubre el Itinerario Guadalupano, anuncia Diócesis de Saltillo

 

 

La Diócesis de Saltillo anunció que el próximo domingo 21 de octubre se dará apertura en esta ciudad al Itinerario Guadalupano, con un evento solemne que se realizará en instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza.

En dicho evento, según se dio a conocer, tendrá lugar la misa de envío para los laicos que tendrán a su cargo en las diferentes comunidades parroquiales el rezo de los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe.

La apertura del Itinerario Guadalupano ha sido organizada de manera conjunta por la coordinación de la Pastoral de Multitudes, así como de la Pastoral de Oración y Valores Espirituales, y de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Saltillo, mismas que tuvieron a su cargo la capacitación de estos laicos sobre la misión que tienen de extender entre sus comunidades la tradición del rezo de los 46 rosarios, que culminan el 12 de diciembre con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Se informó que la labor del Mensajero Guadalupano, además de visitar las casas de un sector determinado de su parroquia llevando la imagen peregrina de la Virgen Morena, está el dejar un mensaje de  aliento, de esperanza y de abandono total en Dios las familias que reciben este rosario.

Igualmente se dio a conocer que la misa de envío estará a cargo del Obispo de Saltillo Raúl Vera López, quien ha exhortado a los fieles a mantener viva esta devoción, y a confiar en la protección y el amor maternal de la Virgen de Guadalupe hacia los hogares saltillenses. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.