Disminuyen a la mitad casos de adicción a drogas inhalantes atendidos en el CIJ

Gracias a la colaboración con autoridades, señala directora

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dio a conocer que los casos de adicción a las drogas inhalantes atendidos por esa institución, han disminuido en un 50 por ciento, hecho que atribuyó a la buena coordinación entre el centro y las autoridades en materia de salud, tanto del Gobierno Estatal como Municipal.

En entrevista, Norma Pérez Reyes manifestó que desde la puesta en marcha de diferentes campañas impulsadas por el CIJ, algunas a nivel nacional como la denominada “La mona no es como la pintan” y a otras acciones de prevención a nivel local, ha disminuido notablemente el número de atenciones que presentan dependencia a este tipo de sustancias.

Asimismo, indicó que también la participación de los padres de familia ha sido fundamental para combatir el consumo de inhalantes entre adolescentes y jóvenes, al establecerse el diálogo con los hijos como una de las principales medidas de prevención.

“Hemos observado una importante disminución en el consumo de inhalantes, ahorita en el Centro no hemos tenido, a diferencia de otros años, tanta incidencia de casos de adicción estas sustancias, consideramos que tienen que ver con las jornadas y las acciones que hemos realizado en materia de prevención, en las que trabajamos con padres de familia, con maestros, y también con alumnos de diferentes niveles educativos”, dijo la directora.

“Nosotros pensamos que de alguna manera en las reuniones que hemos tenido con el Consejo Estatal contra las adicciones ésta ha sido también nuestra recomendación, considerando que a ellos como jurisdicción les corresponde establecer políticas públicas en materia de prevención, yo creo que se ha hecho bien este trabajo, puesto que hay una disminución importante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)