ACONTECER

  NUEVAS HERMANAS

El próximo 24 y 25 de octubre el alcalde, MANOLO JIMÉNEZ, estará viajando a China para concretar el hermanamiento de la ciudad de Dongguan con Saltillo, durante el evento denominado Dongguan-México Import/Export Trade Show 2018, al cual, a través de la Dirección de Fomento Económico que en cabeza BLAS FLORES GONZÁLEZ, y con la participación de la Cámara de Comercio que preside JORGE TAFICH, se está invitando a los empresarios de Saltillo que quieran exponer sus productos, a participar en éste evento al que viajarán con casi todos los gastos pagados.

Ahora bien, cabe aclarar que, de acuerdo con Wikipedia, Dongguán es una ciudad muy traviesa, conocida por ser una gran urbe industrial en cuya área metropolitana viven casi 25 millones de personas, por ser sede del centro comercial más grande del mundo, el New South China Mall,  pero también conocida  como la capital del turismo sexual en ese país.

Así es que ya lo sabe, si usted es de los empresarios que piensa acudir a ese viaje, vale más que prometa portarse bien, si no, quien sabe si le den permiso.

QUE SEA PARA BIEN

El Senador por Coahuila del partido Morena, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, será Presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, según informó su vocero ALBERTO HURTADO.

Ojalá y el nombramiento sea para el bien de Coahuila, y no solo para el bien de sus propios intereses, como ha sido hasta ahora. Hay quien dice que pusieron la iglesia en manos de Lutero. ¿Será?

 BROCHE DE ORO 

El ex diputado federal por Coahuila, JORGE DÁVILA FLORES ocupó el tercer lugar en el “Ranking Top 21 LXIII Legislatura Federal” como uno de los integrantes más productivos de la pasada legislatura al presentar 11 iniciativas convertidas en leyes.

Por encima de él solo quedó el perredista Francisco Martínez Neri, con un total de 13 iniciativas que se convirtieron en leyes, y el panista José Hernán Cortés Berumen, con 12 iniciativas que actualmente son leyes vigentes.

Entre los priistas, Jorge fue el más productivo, lo cual habla muy bien de su desempeño legislativo, y con lo cual cierra con broche de oro, al menos por ahora, su participación en la vida pública del país. Enhorabuena.

¿LO SABÍA USTED?

De acuerdo con el secretario de salud de Coahuila, ROBERTO BERNAL GÓMEZ, en México mueren cada año 100 mil personas por problemas cardiacos, 187 de ellos en nuestro estado; y alrededor del 80 por ciento de los casos no alcanzan ni siquiera llegar a un hospital.

De ahí la importancia de la estrategia que el gobierno estatal lanzó este martes para contar con edificios “cardio-protegidos”, mediante la cual en las oficinas públicas se contará con equipo y se capacitará al personal para dar atención primaria a cualquier persona que sufra un paro cardiaco, lo cual podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Acciones como ésta no cuestan mucho, pero si traen un enorme beneficio.

EXHIBIDA

Vaya exhibida que le dieron los diputados de Morena a la coahuilense MARY TELMA GUAJARDO. De acuerdo con un reportaje de Reforma, el grupo parlamentario de Morena detectó un esquema de reparto de cuotas y una red de asesores, empleados «fantasmas», compras y licitaciones irregulares que eran operadas por las bancadas del PRI, el PAN y el PRD, de los cuales, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Morena afirma que era una «mina» donde había 29 asesores pero solamente tres trabajan y los demás dobleteaban sueldo, asegurando que esta secretaría era una cuota del PRD, pero fue «vendida» al PRI por la ex coordinadora Mary Thelma Guajardo, a cambio de dos cargos para su hija y esposo.

A ver qué dice al respecto la comadre.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.