SALTILLO, S.A.

 Lista de bienes de una ex alcaldesa muy “ahorrativa”

LAS PILLERÍAS y raterías de varios ex gobernadores sepultaron al PRI esto con el asalto de un grupúsculo que impuso sus condiciones a espaldas de la militancia y traicionó los estatutos de dicho partido. No tuvieron además un seguimiento de la actuación de los gobernantes para frenar la voracidad de sus ambiciones y el robo de los recursos del pueblo. Todo esto provocó una gran desconfianza del electorado hacia el PRI y sus candidatos además de una pésima dirección a nivel nacional. Resucitar al PRI o cambiarlo, esa es la cuestión.

+ TRIVIA: ¿Qué tenían en común Voltaire, Juan Jacobo Rousseau, y Napoleón Bonaparte, además de ser franceses?

+ NOS REPORTAN mal de salud al Director de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas, Ignacio RODRÍGUEZ FLORES –cuñado del ex alcalde Miguel Arizpe Jiménez-, quien será sometido a una operación del corazón. Nuestros mejores deseos y oraciones para que salga bien de esta intervención.

+ ¿CUÁL ES el negocio familiar más antiguo del que se tiene registro? El de las posadas japonesas de Hoshi, que data del año 718.

+ ADIVINANZA: Pérez anda, Gil camina, zonzo es quien no lo adivina.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas tendrá lugar la cuarta sesión del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, en el Palacio Legislativo de Obregón y Blvd. Francisco Coss.

+ ESE AGENTE viajero es tan creído, que cree que los niños que viven en su casa, son sus hijos.

+ EL SECRETARIO de Gobernación, Alfonso NAVARRETE PRIDA recibió y exoneró a la cantante española Belinda, de quien dijo no es aplicable el artículo 33, no cae en el contenido del mismo.

+ “QUE SEA de verdad la intención de Morena en esclarecer la mega deuda en Coahuila. Los coahuilenses tenemos más de 7 años exigiendo justicia por lo de la mega deuda, AMLO obligado a cumplir.  El bloque de Morena en el Congreso de la Unión debe cumplir con el compromiso hacer que se investigue exhaustivamente la mega deuda en Coahuila”: Marcelo TORRES COFIÑO.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: YOLANDA: Su número es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. Personalidad: Yolanda tiene buena resistencia física, aun cuando por dentro sea una idealista soñadora que intenta ser útil a los demás. Es muy emotiva y sensible. Posee gran sentido de cooperación. Tiene un agudo sentido para los negocios. En el amor es apasionada.

+ CON EL objetivo de brindar a los padres de familia herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino, invita a participar en el Tercer Congreso de Padres de Familia “Educar para Prevenir El Reto de la Formación Familiar”. Juan Manuel MORALES SANTOYO, director del plantel, destacó que el evento se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre en las instalaciones de la Escuela, iniciando con una conferencia a las 14:45 horas.

+ UN MAL político es como el responsable de una farmacia, nunca se encuentra; Un buen político, es como el abarrotero, siempre está en el negocio.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Gabriela DÁVILA FLORES, Marisol RIVERA AGUIRRE, Oscar HERNÁNDEZ RÍOS –en Sabinas-, Cecilia DEL BOSQUE DE CISNEROS, Sergio VILLARREAL MARTÍNEZ –en Nueva Rosita-, y Guillermo MURRA MARROQUÍN.

+ TRES PIEZAS dentales ha perdido el 46% de los adultos en México, según estudio realizado por la Asociación Dental Mexicana. Un 68% es el porcentaje de la gente que tarda 4 horas después de comer sin lavarse los dientes.

+ NO TE RINDAS: “No descubriremos nuevas tierras hasta que no nos atrevamos a perder de vista la orilla durante algún tiempo”. (ANDRÉ GIDE).

+ A 9 MESES de haber terminado su gestión como Presidenta Municipal de Nava, Gabriela FERNÁNDEZ estos son los bienes con los que cuenta: Huerta “La Morenita” 125 hectáreas, con un costo de 250 mil dólares. Inversión de 6,000 nogales que valen 6 millones. Lote Agrícola de 110 hectáreas comprado a su tío Carlos Javier Osuna Moreno con un costo de 4 millones. Compra de la casona donde tiene la notaría 2.4 millones en efectivo a su tío Juan Antonio Osuna. Lote de 100 hectáreas de agostadero en 100 mil dólares. A Fam. Cerda Rodríguez. Último lote de ganado angus de 100 becerras de registro 4 millones de pesos. Una casa en la Colonia 2 de Agosto, una casa en Allende y varios vehículos de reciente modelo. Todo esto de su puritito trabajo. ¿Y el pasivo de 9 millones que dejó en la presidencia municipal?

+ A UNOS días de vencer el plazo establecido por la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud, más de dos mil jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, buscan lograr una de las cinco categorías contempladas en el certamen del Gobierno de Saltillo. Dicha convocatoria fue lanzada el pasado 30 de agosto y en ella se busca reconocer el talento, el trabajo y lo que este sector de la población ha logrado ofrecer a Saltillo, según informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel ELIZONDO PÉREZ.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NIÑAS: Ángeles cuyas alas se acortan a medida que se alargan sus piernas.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En los aviones el tiempo se pasa volando.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El perejil.

+ SABÍA USTED Que, el esqueleto humano tiene un kilo de calcio.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Eran clientes asiduos de Le Procope, la primera nevería popular que existió en el mundo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no mandan a tanto “santón” del PRI y herederos de la “familia revolucionaria” a fundar partidos políticos a Siria y Afganistán?

+ Y NOS leemos mañana. Los príncipes más aborrecidos, son siempre los más adulados.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.