Participa talento local en torneos de básquetbol y volibol

Este lunes, los directores de deportes del municipio, Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez, declararon que el pasado fin de semana arrancaron las participaciones de las escuelas municipales de basquetbol y voleibol en los torneos más importantes de la región.

Con un aproximado de 50 alumnos entre las dos disciplinas, las escuelas municipales de dichos deportes, realizaron su debut  este fin de semana en competencias de alto nivel, tal es el caso de la Copa Telmex en básquetbol y la Copa UANE para el voleibol, las cuales estarán en competencia hasta finales de este semestre.

Las escuelas participan con categorías que van desde los 10 años de edad hasta los 16, mostrando un alto nivel en sus competidores los cuales son capaces de competirle a cualquiera.

Los jugadores entrenan una vez al día de lunes a jueves, bajo la supervisión de profesionales en el deporte como es el caso de Marco Bustos y Raúl Montoya, para el básquetbol y volibol respectivamente.

Así mismo, los directivos mencionaron que estas escuelas, están hechas para apoyar el talento local, asegurando que lo requisitos y condiciones que se les pide para formar parte de estas, son mínimos comparados a lo que pueden aprender y vivir formando parte de estos equipos. También comentaron que el compromiso de la administración de Tita Flores Boardman, es total, ya que se les apoya en todo para que el gasto por parte de las familias de los jóvenes sea el mínimo.

“El nivel mostrado por los muchachos es muy bueno, están para competirles a cualquier equipo representativo de cualquier institución, toda gracias al apoyo de la alcaldesa, quien es la que facilita el material y el capital para poder tener cosas y personal de alto nivel. Creemos que todo lo relacionado al deporte es para la formación de los jóvenes, no hay mejor recompensa para nosotros que verlos seleccionados para una beca deportiva en alguna preparatoria o en alguna universidad, eso es lo que más satisfacción nos deja a nosotros”, comentaron Ramírez Lira y Solís Rodríguez. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.