Más cadáveres pueden estar atrapados en el ferri volcado en Tanzania, dice primer ministro 

 (Xinhua/Str) 

Dar Es-Salam.- El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, dijo este lunes que más cadáveres pueden estar atrapados dentro del ferri que se volcó en el lago Victoria el jueves dejando un saldo de 226 muertos.

«Los trabajos para sacar el ferri siniestrado del lago empezaron ayer (domingo) y fue recuperado el cuerpo de un niño esta mañana (lunes)», dijo Majaliwa en unas declaraciones en vivo a la cadena nacional de la tanzana Broadcasting Corporation.

«Sospechamos que debe haber más cuerpos atrapados dentro del ferri», agregó Majaliwa, explicando que la operación de recuperación de los cadáveres continuará hasta que la embarcación sea sacada de las aguas de uno de los lagos más grandes de África.

El anuncio del primer ministro sobre la recuperación del cuerpo del niño elevó a 226 el número total de muertos por la tragedia.

Majaliwa dijo que el presidente tanzano, John Magufuli, ha ordenado a las autoridades el inmediato montaje de un ferri de 50 toneladas con capacidad para más de 200 personas.

Señaló que el gobierno ha formado un grupo de siete expertos investigadores, liderados por el general retirado del ejército George Waitara, para establecer las causas del accidente.

Cerca de 216 víctimas han sido identificadas por sus familiares y sus cuerpos fueron dispuestos para ser inhumados.

El viernes el presidente Magufuli anunció un duelo por cuatro días en memoria de las víctimas del accidente. Este periodo de luto termina este lunes.

De acuerdo a varias fuentes el ferri, con capacidad para 101 pasajeros y 25 toneladas de carga, se volcó cerca de la una de la tarde, hora local, del jueves.

El mayor accidente de un ferri en el lago Victoria ocurrió en 1996, en la misma región, cuando murieron al menos 500 personas. (XINHUA)

Los comentarios están cerrados.