La oposición británica accede a dejar vivas «todas las opciones» sobre el Brexit 

 (Xinhua/Tim Ireland) 

Londres.– Miembros del Partido Laborista británico, en la oposición, planean votar a favor de dejar «todas las opciones sobre la mesa» respecto al Brexit, incluida un posible nuevo referéndum.

La propuesta aparece cuando el plan de los cuadros conservadores fue rechazado por los líderes de la Unión Europea, que describen la negociación del Brexit como un impasse.

De acuerdo con la agenda oficial de la Conferencia Anual del Partido Laborista la votación está programada para el martes.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha dicho que estaría «obligado» por la moción de la conferencia.

El borrador final para la votación dice: «Si no podemos tener una elección general, los laboristas debemos apoyar todas las opciones sobre la mesa, incluida una campaña para un voto público.»

Una fuente dijo a BBC que había consenso para oponerse a la caótica propuesta de los tories sobre las negociaciones del Brexit.

«Hubo acuerdo sobre que si no podemos tener una elección general los laboristas debemos apoyar todas las opciones que hay en la mesa, incluida una campaña por un voto público», dijo la fuente que pidió no ser nombrada.

El Partido Laborista nunca ha rechazado formalmente la opción de que el pueblo vote sobre el Brexit y los líderes del partido han indicado que preferirían resolver el asunto en una elección general. (XINHUA)

 

Comments are closed.