Inicia este jueves curso para fomentar la creatividad en jóvenes universitarios

Este jueves 27 de septiembre inicia el curso “Desarrollo del Talento Creativo en Jóvenes Universitarios”, el cual se creó por medio del convenio de colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Programa de Jóvenes Talentosos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El curso se llevará a cabo por medio del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, que tiene como objetivo promover la participación de mujeres y hombres dentro de la comunidad universitaria, mediante estudios e investigación, proyectos emprendedores, servicios y actividades para el desarrollo y participación.

El taller está dirigido para estudiantes de la UA de C de los últimos semestres de licenciatura, de escuela y facultades de Piedras Negras, Monclova, Acuña, Saltillo y Torreón.

El curso se dividirá en varias temáticas: “Taller de la Innovación y Emprendimiento en la Empresa, con Perspectiva de Género”, “Programas de Financiamiento” que ofrecen las diferentes instancias de gobierno e iniciativa privada y “Taller Sobre Formulación de Proyectos de Emprendimiento”.

La programación de las clases serán los fines de semana en septiembre, octubre noviembre y diciembre de este año, serán varias sesiones por municipio, iniciarán en Monclova, luego se llevará a las otras ciudades.

También se proporcionará a los participantes información sobre el programa de becas del CONACYT y las diferentes oportunidades que ofrecen otros organismos, además de un curso de metodología de la investigación. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.