Inicia Banco de Alimentos de Saltillo colecta anual Alimenta

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés, dio a conocer que esa institución benéfica ha iniciado las actividades de la décimo sexta edición de la colecta anual denominada Alimenta, mediante la cual, se busca recaudar alimento no perecedero para mejorar la alimentación y la nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila.

Dicha colecta inició ya desde esta semana, y concluirá con el evento masivo que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se continuarán recibiendo donativos de alimento no perecedero para superar la meta de 160 toneladas que se ha fijado para esta edición de la colecta.

Igualmente, se realizarán eventos similares en las 53 ciudades de todo el país donde se encuentran en operación los Bancos de Alimentos.

En entrevista, la directora hizo una invitación a los saltillenses a otorgar su apoyo a esta colecta, que tiene lugar en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

“Sabemos que sin duda vamos a superar esta meta que se ha fijado de 160 toneladas de alimento no perecedero gracias a la generosidad de todos los saltillenses, es una noble labor la que realizamos y lo hacemos de forma coordinada, recibiendo donativos y recolectando alimento desde la industria, campos de cultivo, centrales de abastos, y supermercados”, señaló Alejandra Salgado Valdés.

“Con la colaboración de empresas de la sociedad civil, empresas y gobierno, este año se espera recolectar 160 toneladas de alimento básico, ayudando con ello a más de 18 mil personas, mismas que son atendidas a través de los programas Ángeles, y de los Centros de Distribución de la Región Sureste”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.