Ex gobernador de Nayarit vende propiedades para pagar su defensa

Tepic.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda afirmó que los despachos de abogados que lo defienden por los señalamientos de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y otros delitos, le hacen cobros “simbólicos” pero que ha tenido que vender su ganado para pagarlos.

En entrevista telefónica con El Heraldo de México, Sandoval Castañeda dijo que “tengo, bueno tenía, un hato ganadero que está registrado ante hacienda, de ahí hemos pago; ahora que me hagan una investigación de empobrecimiento inexplicable, porque tenía más ganado desde antes que fuera diputado presidente y gobernador, a lo que hoy poco a poco de este año difícil de pagar abogados”, recalcó.

Mencionó que el despacho de abogados Nassar Nassar y Asociados, encabezado por José Luis Nassar Daw -quien ha sido entre otros, defensor de Raúl Salinas de Gortari, Rafael Márquez, y Lizzete Farah, madre de Paulett, la niña que cuyo cuerpo fue hallado bajo su colchón- le hace cobros simbólicos por su defensa.

“El abogado José Luis Nassar se ha portado como un caballero, cree en mí; y los honorarios de él para mí han sido más simbólicos que cobros de grandes proporciones”, explicó el ex mandatario nayarita.

En otro tema, Roberto Sandoval negó que su hijo Pablo Roberto Sandoval López estuviera involucrado en un choque de tres vehículos en Zapopan, Jalisco, ocurrido el fin de semana; y según testigos su hijo manejaba a exceso de velocidad un McLaren tinto -supuesta propiedad del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, provocando el accidente.

“Mi hijo se la pasó toda la semana conmigo no maneja carros deportivos, anduvimos en una Denali 2009, que no tiene ni el valor de una llanta de ese carro que chocó; pueden investigar quién trajo ese carro y verán que no es mi hijo”, resaltó el ex gobernador. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Comments are closed.