En marcha programa “empleo temporal” en Castaños, Escobedo y Abasolo

 Castaños, Coah.- La coordinación que existe en Coahuila entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno permite beneficiar a miles de habitantes de todas las regiones con programas como el de Empleo Temporal.

En ese sentido José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social puso en marcha este programa en los municipios de Castaños, Escobedo y Abasolo, en la región centro del estado, en los que se incluirán a cientos de habitantes de estos tres lugares.

Los beneficiarios participarán de manera activa en la limpieza de áreas públicas de sus respectivos municipios, recibiendo a cambio un pago por dicha actividad.

El Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, al otorgar un apoyo económico consistente en jornales equivalentes al 99% de un salario mínimo general diario vigente.

El objetivo del programa es mitigar el impacto económico y social de las personas de 16 años o más que ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Junto a Shamir Fernández Hernández, Delegado Estatal de  Desarrollo Social y con la presencia de las alcaldesas y del alcalde Dulce Belén de la Rosa García, Herlinda García Treviño y Enrique Soto Ojeda, de Escobedo, Abasolo y Castaños, de manera respectiva, el titular de la SIDS informó que la duración del programa es de 30 días.

En eventos celebrados por separados en cada uno de estos tres municipios, Aguirre Willars recordó que con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la SIDS trabaja de manera permanente por contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones de nuestro estado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.