Egresa primera generación de la Maestría en Psicología Clínica de la UA de C

 El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, fue testigo de la ceremonia de graduación de la primera generación de la Maestría en Psicología Clínica, de la Facultad de Psicología, Unidad Saltillo.

En su mensaje, el Rector de la máxima casa de estudios, reconoció la labor de los psicólogos en la sociedad actual, y felicitó a los 11 profesionistas que concluyeron con éxito una etapa más en su formación como expertos de la psicología especializados en la atención clínica.

Agregó que debido al ritmo de vida que se tiene actualmente, los miembros de las comunidades requieren atención de especialistas que estudien la conducta humana, ya que anteriormente las enfermedades eran virales y se atendían con medicamentos, hoy en día, la mayoría de los padecimientos son neuronales.

Debido a ello, la necesidad de especialistas en Psicología Clínica ha incrementado, en este tenor, felicitó a la directora Karla Patricia Valdés García y a su equipo de trabajo por instituir la Maestría en Psicología Clínica, con el fin de otorgar las herramientas para la aplicación de psicoterapia cognitiva-conductual y atender las necesidades de la sociedad.

Asimismo, exhortó a los egresados de la Maestría a aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir a la mejora y bienestar de la sociedad, al atender las problemáticas que se viven en cuanto a salud mental aplicando psicoterapia de manera ética y profesional.

Cabe destacar que durante su formación, los alumnos de la Maestría en Psicología desarrollan competencias profesionales para el trabajo en psicoterapia Cognitivo-conductual a través de la aplicación de técnicas de evaluación e intervención en la práctica clínica supervisada para la atención de las dificultades en las habilidades sociales y trastornos del estado de ánimo, ansiedad, conducta alimentaria y adicciones, disfunciones sexuales, personalidad y psicosis.

Además de desarrollar competencias para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos aplicados en la investigación clínica y para la práctica clínica basada en evidencia, así como analizar y aplicar las principales técnicas de evaluación y diagnóstico actuales en psicoterapia cognitivo-conductual en problemáticas psicológicas específicas en adultos. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.