Develan estatua de Nelson Mandela en sede de ONU

Foto: Twitter @NelsonMandela

Naciones Unidas.- Una estatua de Nelson Mandela fue develada este lunes en la sede de la ONU para honrar el 100° aniversario del natalicio del fallecido presidente sudafricano.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en la ceremonia que Mandela «representó los valores más elevados de las Naciones Unidas: paz, perdón, compasión y dignidad humana».

Su lucha contra el apartheid «marca un hito en los derechos humanos y en la libertad», agregó el jefe de la ONU, quien agradeció al gobierno sudafricano por la donación de la estatua.

Una reunión de alto nivel, la Cumbre de Paz de Nelson Mandela, se realiza este lunes en la ONU para que los líderes mundiales renueven su compromiso con la paz global, la prevención de conflictos, la solución de conflictos, la construcción de la paz, la promoción y protección de los derechos humanos y las iniciativas de desarrollo de largo plazo.

Los países miembros de la ONU decidieron en diciembre de 2017 sostener una reunión para conmemorar el 100° aniversario del nacimiento de Mandela.

Mandela nació en julio de 1918 y murió hace cinco años debido a una infección respiratoria. Estuvo encarcelado durante 27 años por su papel en la lucha contra el régimen de segregación racial y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.